Cuándo y cómo revisar resultados del Concurso de Asignación a Educación Media Superior; habrá 2ª ronda

Comparte:

El próximo domingo 6 de agosto, se harán públicos los resultados del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para 103 municipios del Estado de México, en su fase promoción 2023.

Esta convocatoria emitida por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, permite ofrecer opciones educativas a estudiantes que cursan la secundaria y concluyen esta etapa en el presente ciclo escolar, así como también a los egresados de este nivel que ya cuentan con certificado, en las vertientes de Bachillerato General, Tecnológico y Profesional Técnico.

Los aspirantes que participaron en este proceso podrán consultar los resultados de su examen a través de la página web https:/asignacionms.edugem.gob.mx a partir del próximo domingo.

Las inscripciones se llevarán a cabo de acuerdo con los lineamientos establecidos por cada institución.

Los alumnos en estatus CDO (Con Derecho a Otra Opción), podrán consultar opciones educativas del 7 al 20 de agosto de 2023 en la misma página, para concluir su inscripción.

A partir del 7 de agosto de 2023 se publicarán las bases para la segunda ronda de asignación, en la que podrán participar aquellos jóvenes que no iniciaron su proceso en la primera emisión.

En la promoción 2023 se evaluó a 78 mil 955 jóvenes; los aspirantes tuvieron la oportunidad de elegir entre más de mil 200 opciones educativas, ofertadas en 950 planteles pertenecientes a alguno de los nueve subsistemas que participan en este proceso.

El titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Gerardo Monroy Serrano, ha enfatizado que una de las estrategias educativas del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es que las y los jóvenes mexiquenses tengan más y mejores oportunidades de desarrollo, por lo que se dará cumplimiento al Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, en el que participa la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que permitirá incorporar a aproximadamente 5 mil jóvenes no seleccionados por dicha institución.

Para este proceso, la Subsecretaría de Educación Media Superior estatal implementó un curso de preparación en el cual participaron 24 mil 412 jóvenes, con la finalidad de reforzar sus conocimientos básicos y sus habilidades socioemocionales, así como comprender el proceso de transición de un nivel educativo a otro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella