Premian a ganadores de certamen ANUIES en Corto 2023, tuvo como sede a la #UAEMéx

Comparte:

Toluca, Edoméx.-La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue anfitriona y sede del concurso “ANUIES en Corto 2023” que convocó a estudiantes de educación media superior del país a realizar un cortometraje en distintas categorías, llegando a la final 20 proyectos, de los cuales fueron premiados cuatro, entre ellos “Corriendo la luz del sol” de Ricardo Gutierrez Rojas, estudiante del Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria de esta casa de estudios.

El concurso fue convocado por la Red de Educación Media Superior de la Asociación de Universidades e Instituciones Autónomas  de Educación Superior (ANUIES) en coordinación con la UAEMéx, a través de la Secretaría de Docencia y de la Universidad de Guadalajara.

Para esta tercera edición del concurso, 44 proyectos de estudiantes de educación media superior de distintas instituciones educativas del país contendieron, resultando finalistas 20 trabajos en las categorías mejor animación, mejor documental, mejor ficción y mejor cortometraje.

El ganador por mejor cortometraje fue “Sin aliento” de Sebastián Kreidler Ibarra de la Preparatoria UDEM Unidad San Pedro de la Universidad de Monterrey; en animación: “Teo” de Yaseri Zaragoza Dávila de la Preparatoria 20 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la categoría mejor ficción: “Corriendo la luz del sol” de Ricardo Gutierrez Rojas, estudiante del Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx; en mejor documental, “Pasión eterna” de Christopher Prajedis García Pérez de Bachillerato 18 de la Universidad de Colima; así como una mención honorífica para “Cristina” de José Francisco Ruiz Regalado de la Preparatoria 12 módulo Tlaquepaque de la Universidad de Guadalajara.

En la Cineteca Mexiquense, lugar donde se llevó a cabo la premiación, el secretario de Docencia de la UAEMéx, José Raymundo Marcial Romero, reconoció el esfuerzo y la creatividad de todos los estudiantes que participaron.

“Cabe destacar que durante el proceso de selección se presentaron  muchos otros proyectos que representaron esfuerzo, talento, creatividad e iniciativa para expresar ideas a través del filme, a todas y todos los estudiantes del nivel medio superior de la Red ANUIES que inscribieron trabajos en este certamen les hacemos patente todo nuestro reconocimiento y gratitud”, expresó.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes la representante de la Red Nacional ANUIES y secretaria académica del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara, María del Socorro Pérez Alcalá; la directora de estudios de Nivel Medio Superior de la UAEMéx, Eva García Escobar;  directores y directoras de las distintas preparatorias que concursaron

En tanto, el jurado calificador estuvo conformado por el cineasta Fernando Mendoza y Noé Tovar, director de la Cineteca Mexiquense.

La UAEMéx participó con tres propuestas: “Voces ocultas” de Jonathan Lara Ángeles del Plantel “Ignacio Ramírez”; “Formas” de Sofía Camila López del Plantel “Nezahualcóyotl” y “Corriendo hacia la Luz” de Ricardo Gutiérrez Rojas del Plantel “Cuauhtémoc”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella