Padre que agredió a maestra va a prisión; investigado por cosas aún más graves

Comparte:

ACTUALIZACIÓN: La fiscalía mexiquense confirmó que Jesús Abid «N» y Laura «N» han sido vinculados a proceso por el delito de extorsión, después de que intentaron sobornar a agentes para frenar las indagatorias en su contra.

La dependencia mexiquense precisó además, que Jesús Abid también está siendo investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer por otro caso ocurrido meses atrás, además de que se estableció su «probable relación … con células criminales generadoras de violencia en la zona, dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio».

La dependencia estatal precisó que debido a indicios de maltrato en el hijo de estos sujetos, ha quedado bajo resguardo provisional del DIFEM, «donde se encuentra protegido con la atención y cuidados debidos».


Minutos después de las 15:00 horas fueron remitidos a respectivos centros penitenciarios los padres de un menor quienes agredieron el pasado martes con lujo de violencia a una profesora de un colegio privado de la colonia Lomas de Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli.

Ambos sujetos, se había viralizado por la agresión que quedó grabada por cámaras de seguridad, donde además el sujeto encañonó y amenazó de muerte a la maestra, así como también a una cocinera del mismo instituto ‘Frida Kahlo’.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ambos salieron del Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, retenidos por agentes de investigación, quienes los trasladaron esposados, después de haberse realizado la audiencia programada para este jueves.

El sujeto está siendo trasladado al penal de Cuautitlán, mientras que su pareja será trasladada al penal de Barrientos en Tlalnepantla.

Aunque trascendió que ambos estaban siendo indiciados por el delito de cohecho, por haber intentado extorsionar a los agentes de investigación que los interrogaron, la fiscalía aún no confirma oficialmente los cargos en su contra.

No obstante que debido a que no fueron liberados tras cumplirse 48 horas de su detención, se presume que han sido vinculados a proceso y prisión preventiva, al menos por alguno de los delitos imputados.

Cabe señalar que en horas recientes, también habían trascendido nuevas denuncias, particularmente contra el sujeto; quien un mes antes agredió a un masculino, a quien amenazó de muerte, así como también a una vecina, quien tuvo que mudarse de igual forma por amenazas de este sujeto.

Incluso el mismo día de la agresión a la maestra, quedó registrado el momento en que apunta con su arma de fuego a un automovilista, cuando circulaba por calles de Cuautitlán, sin que se haya confirmado aún si existe denuncia formal por estos hechos.

Al salir del Centro de Justicia, el detenido exclamó que su hijo de 3 años de edad «estaba todo golpeado».

Horas antes, trascendió una denuncia de los abuelos paternos, quienes señalaron que desconocían el paradero del menor, y que aún no habían podido ejercer la custodia solicitada, por lo que solicitaban la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

 

Información en desarrollo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella