Lo sucedido en Central de Abasto de #Toluca, riña interna entre particulares: Raymundo Martínez

Comparte:

Toluca, Méx.- En Toluca la Policía Municipal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal y con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y será ésta última, la que determine responsabilidades de los hechos registrados la madrugada de este lunes en la Central de Abasto de Toluca, aseguró el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal.

Detalló que, de acuerdo con las primeras versiones y a reserva de lo que determine la autoridad investigadora, no fue un comando armado el que causó la muerte de nueve personas, sino que se trató de una riña interna entre dos grupos que se disputan un predio dado en comodato, de aproximadamente 400 metros cuadrados, dentro de ese lugar.

En conferencia de prensa, explicó que los hechos de esta madrugada no tienen ningún vínculo con lo acontecido la semana pasada, no se trata de temas del crimen organizado, sino que se trata de una “disputa interna”, enfatizó en rueda de prensa.

Consideró que acontecimientos como estos denotan una evidente descomposición del tejido social, que se manifiesta en el uso de drogas, la desintegración familiar y el distanciamiento entre la gente y la autoridad, situaciones que el gobierno municipal atiende y busca resolver todos los días.

Martínez Carbajal informó que los cuerpos de emergencia y seguridad municipales actuaron de inmediato, sin embargo, se tuvo restricción por parte de guardias de seguridad, ya que el espacio que ocupa la Central de Abasto es privado, lo que imposibilita el pronto acceso del primer respondiente, es decir, de la Policía Municipal, no obstante, sí dieron acceso al Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, el alcalde mencionó la relación estrecha y de colaboración que se tiene con la Mesa Directiva de la Central de Abasto, incluso refirió el apoyo brindado en materia de balizado y bacheo, además de diversos eventos para promover la reconstrucción del tejido social.

Insistió en que se trata de un asunto interno que no afecta la actividad comercial diaria que se genera en la zona y sus alrededores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella