Adiós calor extremo; hola lluvias torrenciales

Comparte:

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor que azotó gran parte del país en semanas recientes, comenzará gradualmente a disiparse a partir de los próximos días con la llegada de una onda tropical y canales de baja presión.

Con la formación de una perturbación tropical en el Pacífico Mexicano, la primera de toda la temporada, también se estarán generando las primeras lluvias torrenciales e intensas de la temporada, comenzando desde el día de hoy en el sureste del país.

Incluso, en próximos días en esta zona del sureste se podría formar la primer tormenta tropical del Pacífico, mientras que en el Atlántico ya se han formado las tormentas Bret y Cindy, aunque estas no llegarían a las costas de México según las proyecciones.

Aunque en el Estado de México se mantiene el pronóstico de clima despejado y altas temperaturas para este viernes, esto estará cambiando en el curso de los próximos días, conforme avance la onda tropical, que empezará a generar las primeras lluvias aisladas este fin de semana, principalmente en la zona sur del estado.

En los estados del noreste del país, continuará la ola de calor por más días, por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de previsión pertinentes.

En Nuevo León, se han reportado nueve muertes asociadas al calor, además de 3 en Tamaulipas. El gobierno de Oaxaca también investiga ocho posibles defunciones asociadas a la ola de calor, lo que estaría generando un saldo superior a las 20 defunciones durante esta temporada de calor extremo.

Con la llegada de julio, estará llegando no solo la temporada de lluvias, sino que de acuerdo a previsiones meteorológicas, también podría ser una de las más intensas de los últimos años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella