Beatriz, ya como huracán categoría 1, se acerca a costas de Michoacán

Comparte:

A las 13 horas de este viernes la tormenta tropical Beatriz ha escalado de intensidad para clasificarse como huracán categoría 1, al tiempo que se sigue acercando a las costas del Pacífico Mexicano.

El centro del huracán ya se encuentra a unos 30 km de las costas de Michoacán y a unos 50 km del puerto de Lázaro Cárdenas, mientras sigue avanzando con dirección noroeste.

Según las proyecciones más recientes, el epicentro del huracán pasará bordeando toda la costa michoacana, alcanzando también a rozar Manzanillo y las costas de Colima, así como también la parte sur del estado de Jalisco.

Aunque es posible que el centro del huracán no impacte directo en tierra, sus efectos sí se sentirán a lo largo de toda la costa de estos tres estados, durante hoy y el día de mañana sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que se esperan lluvias torrenciales (150-250 mm) en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como también intensas (75-150 mm) en Oaxaca y Chiapas.

En el Estado de México, así como también en otras entidades como Morelos, Puebla y Nayarit, se prevén lluvias muy fuertes (50-75 mm), las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella