OJO: Se forma tormenta tropical #Beatriz, pegará como huracán en costas del Pacífico Mexicano; será el primero

Comparte:

El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, confirmó que en horas recientes se ha formado la tormenta tropical Beatriz en aguas del Pacífico Mexicano.

El meteoro continúa fortaleciéndose, y de mantenerse las previsiones meteorológicas, estaría alcanzando las costas del Pacífico Mexicano como un peligroso huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson.

La tormenta, ya se encuentra a unos 100 km al sur de las costas de Guerrero, por lo que desde las próximas horas se anticipan fuertes tormentas a lo largo de todas las costas de Guerrero y Oaxaca.

El meteoro se está desplazando en dirección noroeste, y se pronostica que durante las primeras horas de este viernes, pueda convertirse en huracán categoría 1, a tan solo unos 50 km de las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El pronóstico es que las nubosidades del huracán, recorran gran parte del Pacífico Mexicano, desde Zihuatanejo, hasta las costas de Jalisco.

El ojo del huracán, podría alcanzar a hacer impacto en tierra, a unos 30 km al norte de las playas de Manzanillo, durante el día sábado.

Beatriz, es un huracán con potencial catastrófico, que además de intensas tormentas en varios estados del occidente y centro del país, estará generando amenaza de deslaves e inundaciones.

Este huracán también estará provocando un alto potencial de tormentas eléctricas en el Estado de México a partir del día sábado y durante gran parte de la próxima semana.

El meteoro podría continuar su desplazamiento al norte, alcanzando también la Península de Baja California, aunque posiblemente ya solo como tormenta tropical, pero manteniendo la amenaza de fuertes tormentas en la región.

Este sería el primer huracán de la temporada 2023 en impactar directamente territorio mexicano.

De forma paralela el huracán Adrián, mantiene la categoría 1, no obstante que continúa alejándose de las costas mexicanas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella