Tormenta Max llega a Guerrero; Lidia impactará también, como huracán categoría 2

Comparte:

Esta semana será de lluvias en gran parte del país, ante la presencia de dos meteoros que se acercan a las costas del Pacífico.

La tormenta tropical Max, se encuentra ya a escasos 40 kilómetros de las costas de Acapulco, Guerrero, con rachas de viento de hasta 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este medio día, Max tocará tierra en las inmediaciones de Zihuatanejo, generando lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, lluvias intensas en Colima y Oaxaca, lluvias muy fuertes en Morelos y Puebla, además de lluvias fuertes (de 5 a 255 mm) en el Estado de México y Guanajuato.

Más al norte, se aproxima la tormenta tropical Lidia, la cual, según los pronósticos meteorológicos, se convertirá en huracán en las próximas horas, y la tarde del martes podría escalar a un peligroso huracán categoría 2, en las inmediaciones de las Islas Marías, para posteriormente impactar directo en las costas de Nayarit.

Lidia se había formado con anterioridad, y aunque su ruta inicialmente lo alejó de las costas de México, en días recientes hizo un giro, y si dirige directamente hacia las costas mexicanas.

Además, se estará conjuntando con un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical, por lo que se anticipan lluvias intensas en próximos días en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, advirtió el SMN.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella