Termina la búsqueda del OceanGate; confirman que exploradores del Titanic murieron

Comparte:

Este jueves la Guardia Costera de los EEUU emitió una conferencia de prensa para confirmar el hallazgo de restos del sumergible de la firma OceanGate que se extravió días atrás en el marco de una exploración submarina al Titanic.

A escasas horas de que vencieran también las 96 horas máximas que se calculaba podrían tener de oxígeno disponible los tripulantes, el almirante John Mauger confirmó que entre los restos encontrados a unos 480 metros de las coordenadas del Titanic, pero sobre la superficie del océano, se encontraron piezas que parecen confirmar que el sumergible habría sufrido una «implosión».

Como parte de las labores de búsqueda de los exploradores perdidos, se encontró un área con múltiples escombros, y al examinar el lugar con personal de la empresa, se pudieron identificar al menos 5 piezas que pertenecían de forma ineludible al submarino extraviado.

Entre las piezas se encontraría parte del eje de aterrizaje y también parte de la cubierta posterior del sumergible, y debido a las características, tal parece que habría sufrido una implosión submarina, no obstante señaló que se harán investigaciones a mayor detalle para tratar de determinar con precisión lo sucedido.

Si el sumergible hizo implosión bajo el agua, no solo habrían fallecido los 5 tripulantes de forma casi instantánea, debido a la presión del agua a altas profundidades, sino que también señaló que será difícil poder encontrar sus cuerpos.

El almirante estadounidense emitió las condolencias a las familias de los 5 exploradores fallecidos, a nombre de toda la Guardia Costera, al tiempo que agradeció también los esfuerzos de otros países por tratar de localizarlos.

El funcionario de igual forma señaló que los sonidos escuchados por una sonoboya horas antes no habrían tenido relación alguna con el sumergible de OceanGate.

Mauger confirmó de igual manera que ha comenzado a desmovilizarse el personal de búsqueda, no obstante que en el lugar donde se encontraron los restos en la superficie, continúan laborando personal técnico, médico y de rescate, para tratar de recuperar todos los restos y cualquier indicio que pudiera contribuir a determinar con precisión las causas del siniestro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella