Detectan sonidos extraños bajo el mar; ligera esperanza de encontrar vivos a exploradores del Titanic

Comparte:

Hace unas horas, la Guardia Costera de los EEUU informó que una aeronave canadiense detectó una serie de inusuales sonidos submarinos, en la zona donde están buscando al sumergible OceanGate, que intentaba alcanzar los restos del Titanic con 5 personas a bordo.

Se trata del primer posible indicio de vida encontrado desde el domingo que inició la búsqueda de este sumergible, donde también se encuentra el CEO y fundador de la compañía, además de empresarios millonarios que pagaron los 250 mil dólares que cuesta cada boleto.

Aunque no se han precisado mayores detalles acerca de estos sonidos submarinos, se presume que existe alguna posibilidad, al menos mínima, de que pudieran provenir de la cápsula extraviada.

Horas antes, se había informado que entre las acciones para tratar de encontrar a los 5 exploradores desaparecidos, se encontraba el lanzamiento al mar de sonoboyas, lo cual permitiría rastrear alguna posible señal proveniente del dispositivo submarino, que pretendía alcanzar una profundidad de 4 mil metros. Una de estas boyas con sonar, lanzada desde la aeronave canadiense, habría registrado la señal.

Aunque estos sonidos estarían siendo examinados por expertos del ejército estadounidense, al menos han sido suficientemente significativos, para atraer una parte importante de los esfuerzos de búsqueda a esa área en particular.

Cabe recordar que entre los tripulantes del OceanGate, se encuentra uno de los exploradores submarinos más experimentados del mundo, el francés Paul-Henry Nargeolet, quien seguramente conoce los protocolos de búsqueda que se estarían implementando para tratar de localizarlos.

Especialistas independientes refieren que una posibilidad que existe, es que desde el interior de la cápsula, por indicaciones del navegante francés, estén realizando continuos golpeteos en el casco de titanio del submarino, buscando emular las capacidades de un sonar, y enviando así señales intermitentes para que puedan ser localizados.

Los especialistas refieren que si se encuentran golpeando el casco con patrones que van más allá de los sonidos «naturales» del mar, podría ser una señal de vida que abriría esperanzas de rescate.

No obstante, se trata de una carrera frenética también contra el tiempo, pues les estarían quedando menos de 30 horas de oxígeno disponible, por lo que se trata de horas cruciales para tratar de localizarlos.

A esta zona de búsqueda han llegado ya también un par de sumergibles submarinos con capacidad de alcanzar los 4 mil metros, los cuales estarían formando parte de las labores de búsqueda, además de que continúan los vuelos y demás acciones de exploración, donde se incluyen actividades de las fuerzas armadas de EEUU, Francia y Canadá.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella