Confirman identidad de tres jóvenes localizados en fosas clandestinas del Valle de Toluca

Comparte:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que han sido identificados los restos de tres de los cuerpos localizados en fosas clandestinas, encontrados meses atrás en los municipios de Lerma y Tenango del Valle.

Se trata de Jesús Matamoros «N», de 27 años, quien desapareció el pasado 16 de octubre de 2022 en la localidad de Zaragoza, municipio de Calimaya, además de los hermanos Javier e Iván Cruz Alcántara, vistos por última vez en la colonia Buenavista de San Mateo Atenco, todos ellos con ficha de búsqueda, que recién ha sido también desactivada.

La representante del colectivo ‘Flores en el corazón’, Elizabeth Machuca, confirmó que las pruebas de ADN coincidieron en un 99% con familiares de los desaparecidos.

Cabe recordar que hace unos días, familias de los desaparecidos se habían manifestado en la carretera México-Toluca, para solicitar precisamente que la fiscalía confirmara la identidad de estos restos.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia, uno de los cuerpos fue localizado en la fosa localizada en un salón de fiestas de la colonia La Joya en Tenango del Valle; mientras que los hermanos fueron encontrados en la zona boscosa cercana a La Marquesa.

Solo faltaría un último análisis genético de la Secretaría de la Defensa Nacional para validar la identificación y proceder a entregar los cuerpos a los familiares.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella