CANACO – Servitur espera derrama económica de 3 mil 250 mdp por Día del Padre

Comparte:

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, estima una derrama económica para el sector terciario de 3 mil 250 millones de pesos con motivo del día del Padre, que en México se celebrará este año el domingo 18 de junio; esto, de acuerdo con información de los afiliados, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO en el Valle de Toluca.

Desde que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, los hogares mexicanos festejan en dicha fecha el día del Padre, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.

Dicha cifra que representa un aumento del 30 por ciento respecto a lo obtenido el año pasado, beneficiará especialmente a los giros de telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, otros giros que también observan mayores ventas por la celebración son: ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento, serán algunos de los rubros y establecimientos a los que recurrirán con más frecuencia los mexicanos en dicha celebración.

Señaló que el comercio electrónico es un medio que contribuye a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

El presidente de la de la Cámara, refirió que, aunque dicha festividad todavía no está tan extendida como el día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus papás de una manera especial.

Finalmente hizo un llamado a consumidores a acudir a establecimientos formales y consumir en los negocios locales y legalmente establecidos, que son los únicos que garantizan la procedencia y calidad de los productos, así como los derechos de los trabajadores y consumidores.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella