Novak Djokovic se corona en Roland Garros; ya es el más ganador de la historia. Video

Comparte:

Este domingo el serbio Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar 23 grand slams, después de haber aplastado en tres sets al noruego Casper Ruud, sembrado no. 4 del mundo.

Djokovic empezó el partido cometiendo varios errores, e incluso le rompieron el saque en la primera oportunidad, llegando a verse abajo 0 a 3 en el primer set.

El serbio, en el mismo primer set parecía que estaba sufriendo mucho, pues el noruego lo hacía correr de forma extensa, provocando que Novak mostrara indicios de agotamiento, e incluso hasta cayendo al piso en una ocasión.

No obstante que Djokovic no solo se levantó de la arcilla, sino que también en el partido fue retomando mayor confianza y ritmo, logrando recuperarse y romper a tiempo el saque al noruego en el primer set, para posteriormente derrotarlo en el tie break de forma contundente, ganando así el primer set 7 a 6.

El golpe anímico fue muy duro para el noruego, quien comenzó el segundo set desconcentrado y cometiendo errores de más, mientras que Novak empezó a jugar su mejor tenis del torneo.

Apenas arrancando el segundo set, Novak logró romperle el saque al noruego, y esa ventaja fue suficiente para posteriormente mantener sus saques el resto del set con solidez, y llevarse así también el segundo set por 6 a 3.

El tercer set, empezó como el más parejo de todos, ambos jugadores estaban jugando a un gran nivel, y parecía que ninguno iba a lograr romperle el saque al rival.

Sin embargo, con el set 5 a 5, Ruud dio una muestra de cansancio y debilidad, que el serbio aprovechó de forma contundente, rompiéndole el saque con parcial de 0 a 40.

Fue así como Djokovic vendría posteriormente al saque, con opciones de coronarse campeón, oportunidad que no desperdiciaría el serbio, quien fue contundente una vez más, para llevarse así la histórica victoria.

Se trata del 3er título de Roland Garros para Djokovic, quien vuelve a ganar así, a los 36 años de edad, el grand slam que más se le había complicado en su carrera.

Djokovic, rompe así además el empate que tenía con Rafael Nadal, como los más ganadores en la historia de los grand slams, alcanzando así la histórica y espectacular cifra de 23; a pesar de haber sido vetado por razones políticas y anticientíficas de los abiertos de Australia y EEUU durante la «pandemia» del Covid-19.

Novak, con este triunfo, además ha vuelto a escalar al primer lugar del ranking mundial, desplazando al español Alcaraz, a quien venció en semifinales.

Djokovic, no solo se consolida así como uno de los ejemplos más grandes de perseverancia, talento y dedicación en el mundo del deporte, un chico que sobrevivió escondido en un sótano los bombardeos de la OTAN en Serbia años atrás, y quien hoy se ratifica, mediante números contundentes, como el mejor tenista de todos los tiempos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella