Así fue el épico duelo Djokovic vs Alcaraz; se engrandece la leyenda

Comparte:

Este viernes se jugaron en París las semifinales del Roland Garros, donde se enfrentó el sembrado 1 del mundo Carlos Alcaraz, y la leyenda serbia Novak Djokovic.

El serbio de 36 años de edad, inició jugando con gran confianza y ganando de forma categórica el primer set, en un partido espectacular con múltiples puntos disputados a un altísimo nivel.

Alcaraz, la gran promesa del tenis mundial, reaccionó para el segundo set, y logró empatar el partido tras ganar por 7 a 5.

Cuando arrancaba el tercer set, el español empezó a tener problemas de calambres, y desde ahí no pudo poner mayor resistencia ante uno de los mejores tenistas del planeta.

Djokovic terminó aplastando al español en los sets 3 y 4, con lo cual ha conseguido meterse a su séptima final del Roland Garros.

Este gran slam en arcilla, ha sido el que históricamente más se le ha complicado a Djokovic, quien solo lo ha ganado en 2016 y 2021.

El serbio tendrá que enfrentarse en la final el próximo domingo al noruego Casper Ruud, el sembrado no.4 del mundo, quien aplastó al alemán Zverev en la otra semifinal disputada también este viernes.

Si Djokovic llega a ganar la final, se convertirá en el tenista con más grand slams ganados en toda la historia del tenis mundial, rompiendo así el empate que mantiene al día de hoy con Rafael Nadal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella