Ex trabajadores del Ayuntamiento de Toluca exigen finiquitos

Comparte:

Toluca, Méx.- Más de 50 ex trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, formaron un comité para representar a los trabajadores despedidos desde hace más de seis años, y de esta manera exigir a la actual administración municipal el finiquito que les adeudan por los años trabajados.

En su oportunidad, Ofelia Ruiz quien señaló que fue despedida desde el 31 de julio de 2022, y que el trato que han recibido por parte de la autoridad no ha sido el mejor, es por ello que se han presentado 20 denuncias y están en trámite 16 más y saber si con esto la autoridad atiende nuestras demandas.

“Solo queremos que se nos pague lo que nos corresponde por derecho que son nuestros finiquitos. Agregando que la conferencia y su denuncia no tiene fines políticos”, indicó.

Al hacer uso de la palabra José Antonio Vergara Ruiz representante jurídico de los ex trabajadores de Toluca, aseguró que desde hace aproximadamente los ex servidores públicos municipales han recibido malos tratos por parte de las autoridades.

“A muchos der los trabajadores se les hizo firmar su renuncia para de esta manera poderlos dejar sin trabajo, que no es la forma correcta y con ello los dejaron sin prestaciones, como sus finiquitos, pago por años labrados entre otros”, precisó.

El asesor jurídico dejo en claro que serán 50 denuncias, porque tampoco se han pagado los gastos funerarios que corresponden a los familiares de los trabajadores ya fallecidos.

Aseguró que las denuncias son una causa noble, para no permitir que haya malos tratos por parte de las autoridades.

De la misma forma tanto Ofelia como José Antonio Vargas coincidieron en señalar que los os adeudos son, por finiquitos, primas por jubilaciones y gastos funerarios entre otros.

Finalmente, dijeron que el monto del adeudo de los poco más de 50 mil trabajadores asciende a 14 millones de pesos, ya que a cada ex servidor público municipal e le adeuda una cantidad de entre 200 mil y 280 mil pesos, de acuerdo a lo dicho por la propia tesorería.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella