Llaman a gobernadores y alcaldes de Morena a sacar las manos del proceso electoral

Comparte:

Toluca, Méx.- Representantes del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza de la Coalición Va por el Estado de México ante el IEEM hicieron un llamado para que gobernadores y presidentes municipales de morena saquen las manos del proceso electoral en la entidad mexiquense.

En su oportunidad Sandra Méndez Hernández, representante del PRI ante el IEEM, comentó que la semana pasada incluso el fin de semana se detectó activistas de morena, el pasado domingo se detectaron autos oficiales del DIF de Veracruz recorriendo calles de Toluca.

Hizo un llamado a las autoridades electorales ara que pongan atención en estas faltas ya que violan el artículo 134 Constitucional que haba de la imparcialidad de los servidores públicos, una vez que son electos deben ser imparciales y no estar haciendo campaña en favor de algún candidato o partido.

Pero sobre todo no pueden estar ejerciendo el recurso público para hacer campaña. Es por eso que se denuncia que morena está haciendo una campaña de estado y esto es motivo de anulación de elección, por eso preocupa lo que hacen los siervos de la Nación.

Aseguró que se han presentado denuncia en contra de los presidentes municipales de Chimalhuacán, Tecámac, Acolman, Ecatepec y Chimalhuacán, por quitar propaganda e Alejandra del Moral, entrega de despensas y uso de programas sociales, entre otros.

Araceli Casasola representante del PRD ante el IEEM comentó que se solicitó al Consejo General del Instituto Electoral que se advirtiera a los servidores públicos hacer usos de los recursos que son de la población.

En Morena hay nerviosismo, por ello traen gente de otras entidades para que les ayuden a ganar, utilizando los programas sociales y se está muy atentos a que se cumpla con la ley electoral.

Efrén Ortiz presento tres encuestas de empresas que si cumplen con la normatividad y la metodología que estable el INE. Dijo que en Morena si han pagado encuestas en la coalición Va por el Estado de México no lo hacen.

Aseguró que en sus spots morena die que la elección ya está definida lo cual es mentira, por lo que se está haciendo un uso irresponsable de las encuestas, por ello ya hubo cinco empresas encuestadoras sancionadas, por inventarse los números.

Las tres encestadoras no han sido sancionadas por el TREEM, como ORUBRUM
Alejandra del Moral con 38.0 por ciento
Delfina Gómez con el 42.1 por ciento.

La Encuesta.mx pública la siguiente tendencia
Alejandra del Moral con 39.5 por ciento
Delfina Gómez con el 45.1 por ciento.

Masive Caller
Alejandra del Moral con 39.6 por ciento
Delfina Gómez con el 44.5 por ciento.

Por último, el representate del PAN ante el IEEM Alfonso Bravo Álvarez Malo informó que existen 240 denuncias en contra de morena por las irregularidades que se han presentado durante el proceso electoral incluyendo que los activistas que llegan de la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz Michoacán e Hidalgo andan armados, lo cual ya crea un delito federal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella