La mayor fortaleza del SNTE Sección 17 es la unidad

Comparte:

Toluca Méx.- Conmemora SNTE Sección 17 Día Internacional del Trabajo, el cual estuvo encabezada por el secretario General Eliud Terrazas Ceballos, quien destacó que la unidad es su mayor fortaleza y esto no lo quita nadie.

En este sentido dijo que este día es propicio para seguir defendiendo la unidad y autonomía sindical y luchas por mejores condiciones de vida para los trabajadores de la educación. “Por ello compañeros, nunca hay que perder de vista la defensa de la educación y la escuela pública. Por eso nuestras demandas son justas porque todos os días vamos con gusto a educar a la niñez mexiquense”, indicó.

En presencia de los maestros de las 8 regiones que conforman la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el líder magisterial comentó que sus demandas tienen que ser no solo escuchadas sin aplicadas también.

Es por ello que desde las puertas de nuestra casa sindical hacemos un llamado a las autoridades, porque desde hace diez años las prestaciones del magisterio no han tenido incremento.

Se seguirá luchando por la basificación que esta no se detenga, que no se utilice con otros fines y que la basificación sea permanente, de igual manera se exige que el promoción horizontal y vertical no sea solo en el discurso.

Eliud Terrazas Ceballos comentó que el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) llegue a la educación para que esta de verdad sea atendida como se ha demandado. NO olvidando nunca que de todas las demandas que se tiene hay una que es muy importante y es la seguridad social.

En este tenor dijo que se necesitan créditos para la vivienda digna, se necesitan créditos personal por parte del ISSSTE pero ya sin sorteos porque pareciera que se frena un derecho al que tienen los maestros.

Hizo un llamad parta que en Toluca exista otro hospital el ISSSTE, un hospital digno que cubra las expectativas donde haya más especialistas y el ya existente se incentive también.

Finalmente, dijo que lucharan para se vuelvan a pagar en salarios mínimos y no en UMAS además un bono para jubilados que la atención para ellos sea más ágil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella