A la baja la hospitalización por Covid-19 en Edoméx; CERO casos graves en el Valle de Toluca

Comparte:

Dentro de la última actualización del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) del Edoméx se informó una disminución del 74% en el número de pacientes hospitalizados intubados por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en los últimos 14 días.

Según los datos del reporte que presenta datos actualizados al 27 de enero del 2023, el número de pacientes intubados pasó de 25 a solo 7 personas, en todo el Estado de México.

En lo que se refiere a hospitalizados no intubados, también se presentó una disminución del 31% en el mismo periodo, pasando de 74 a 51 personas en camas generales.

Cabe señalar que el 100% de los casos de pacientes intubados, se reportan en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México; mientras que en el Valle de Toluca, Zona Norte, y Sur del estado, la incidencia de casos graves es del 0%, según los datos oficiales de esta dependencia de la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, en lo referente a la ocupación de camas generales por Infección Respiratoria, el 56% de los casos se registran en el Valle de México; 24.4% de los casos en el Valle de Toluca; 15.6% en la Zona Norte y 4.4% en la Zona Sur del estado.

Con estos datos, el porcentaje de ocupación en camas generales, para las últimas semanas de enero, fue de apenas el 3.8%, mientras que la ocupación de camas con ventilador, representó únicamente el 1.5% de la capacidad de atención total.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella