Japón le gana a España y deja fuera a Alemania del Mundial ‘por un pelo’. VIDEOS

Comparte:

De forma dramática e inesperada, terminó la acción del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar, donde por momentos, incluso parecía que podían quedar fuera España y Alemania de la Copa del Mundo.

Mientras España enfrentaba a Japón en el Khalifa Stadium, Alemania se medía ante Costa Rica en el estadio Al Bayt, obligados a ganar para seguir con vida.

Tras la primera parte de ambos partidos, parecía que todo transcurría de forma «normal», España le ganaba a Japón con gol de Morata, mientras que Alemania, dominaba y ganaba con facilidad a la selección de Costa Rica, por lo cual ambos se enfilaban rumbo a los octavos de final.

Sin embargo, la locura llegaría en la segunda mitad, pues recién arrancando, Japón lograba anotar el gol del empate, dejando provisionalmente fuera a Alemania con gol de Ritsu Doan al 48′.

https://twitter.com/DiegoVa05651640/status/1598409843647614977

La sorpresa, y también la que será quizá la jugada más polémica de la Copa del Mundo, llegaría al minuto 51, cuando un gol de Tanaka de Japón, era invalidado de momento por el árbitro, señalando que el balón había abandonado el campo; no obstante que tras una revisión en el VAR, a pesar de que pareciera el balón estar fuera del campo, se señaló que no abandonó totalmente la circunferencia, y por tanto se decretó como válido el segundo gol para Japón, que se ponía así 2 a 1 sobre España al 51′.

Minutos después, al 58′, llegaría el gol sorpresivo de Costa Rica, que empataba así el partido.

Y mayor aún sería la sorpresa, cuando minutos después, al 70′, Costa Rica, con gol de Vargas, se ponía al frente 2 a 1 sobre Alemania, haciendo soñar así a los Ticos, quienes con este marcador, pasaban a la segunda fase junto con los japoneses, dejando fuera a alemanes y españoles.

Irónicamente, se estaba en una situación, en la cual para pasar, Alemania necesitaba que anotara España, y España necesitaba que anotara Alemania; solo esto último sí sucedió.

A los 73 minutos, Havertz el alemán del Chelsea, quien ingresó en el segundo tiempo, empataba el partido para Alemania.

El mismo Havertz, anotaba otro gol al 85′, con lo cual, un gol de España ante Japón, les podría dar la calificación.

Sin embargo, a pesar de que los alemanes todavía metieron el 4 a 2, por conducto de Fülkrug, Japón aguantó con todo el marcador, y de esta forma se llevó la victoria ante España 2 a 1 y el primer lugar del Grupo E.

España, quien termina la fase de grupos con 4 puntos, superó por diferencia de goles a Alemania, y por tanto se medirá ante Marruecos, en el partido de octavos de final.

Japón, se estará enfrentando a Croacia en su duelo de segunda fase del Mundial de Qatar 2022. Alemania, quien arrancó el mundial quejándose de ser «silenciada» por la FIFA, terminan siendo silenciados en el campo, y por segundo mundial consecutivo, no pasan ni de fase de grupos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella