Alemania se queja que la FIFA los mandó callar; Neuer no sacó cinta LGBT

Comparte:

La Selección Nacional de Alemania, posó con las manos tapándose la boca, durante su salida al campo para su partido ante Japón del Mundial de Qatar 2022, en protesta por las advertencias emitidas por la FIFA.

A pesar de que previo a la copa del mundo, varios capitanes, de selecciones como Países Bajos, Inglaterra y Manuel Neuer de Alemania, habían expresado su intención de portar una cinta de capitán, con el lema «One Love» y los colores del colectivo LGBT, finalmente esto no ha sucedido.

El último en echarse atrás, fue el arquero alemán, por lo cual para su debut mundialista de este miércoles, los jugadores de la selección germana se cubrieron la boca en señal de protesta.

El gafete que usó Neuer, y que es el promovido por la misma FIFA, es negro con blanco y un mensaje en contra de la discriminación.

La FIFA, había advertido que se aplicarían sanciones, para jugadores que salieran al campo con elementos de expresión política o que atentaran contra las leyes del país anfitrión.

Neuer tampoco sacó emblema

Aunque el arquero alemán no usó la cinta con los colores del arcoíris, sí salió con unos tenis con colores similares.

A pesar de que en redes, han circulado versiones de que le fue revisado el gafete de capitán a Neuer, para verificar que no contuviera expresiones políticas, en realidad, el asistente le pidió que, al igual que el resto de capitanes, usara el gafete más arriba, por encima de la playera de manga corta, para mayor visibilidad.

Foto: @AFP

Se trata de un tema que ha resultado controvertido, pues mientras que otros capitanes como Lloris, quien ayer ganó con la selección francesa, refrendaron la intención de respetar la visión del país local, otros se han manifestado por insistir en considerar las prohibiciones a la homosexualidad en el mundo musulmán, como una «violación a los derechos humanos».

El conjunto alemán, silenciado por la FIFA, terminó silenciado también en el campo por la selección de Japón, quien le ganó de forma sorpresiva 2 goles a 1.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella