Entrega #UAEMéx premios de la Tercera Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnología 2022

Comparte:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) celebró la Tercera Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnología 2022 y este día, en el Patio del Centenario del emblemático Edificio Central de Rectoría, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó los reconocimientos a los autores de los trabajos ganadores de los tres primeros lugares de nivel licenciatura y de estudios avanzados.

La bienal recibió 32 proyectos, nueve de nivel licenciatura y 23 de posgrado de 12diferentes espacios académicos de la UAEMéx. Durante la entrega de premio y frente al decano Barrera Díaz, la secretaria de Investigación de esta casa de estudios, Martha Patricia Zarza Delgado, recordó que la Tercera Bienal Estudiantil de Ciencias y Tecnología 2022 tiene como objetivo exponer la inventiva y el deseo de la comunidad estudiantil por mejorar nuestras formas de vida, así como abonar al desarrollo científico del país.

También señaló que los 32 proyectos participantes en la Bienal son muestra del trabajo de investigación de la comunidad universitaria, ejemplo del talento de los estudiantes y de su capacidad para comprometerse con la educación y el desarrollo.

Para la autónoma mexiquense es de especial relevancia reconocer e incentivar la investigación científica, debido a que nuestro país muestra un déficit significativo en esta materia, en comparación con el promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido, afirmó que la UAEMéx realiza grandes esfuerzos para que la ciencia y la tecnología sean apreciadas como eslabones indispensables en el desarrollo local, estatal y nacional. De igual forma, aboga por la integración de las ciencias en la vida en sociedad.

En la categoría de estudios avanzados los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Evaluación del estrés oxidativo y expresión génica inducidos por un efluente hospitalario de la ciudad de Puebla sobre Danio rerio, de Francisco Ramírez Moreno; Diseño y caracterización de sistemas auto-nanoemulsionantes de liberación de principios activos, de Araceli Reyna Lázaro, y Evaluación de la capacidad antioxidante y caracterización del aceite esencial de pimienta de Jamaica extraído mediante fluidos supercríticos asistido por campos eléctricos pulsados, de Yareni Andrade Ávila.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella