Más de 52 mil niños lesionados (y 132 muertos) tras la vacuna Covid-19, solo en EEUU

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

1 de agosto 2022.- Al día de hoy, el sistema de registro de efectos adversos por la vacunación (VAERS) del gobierno de los Estados Unidos, tiene un acumulado de 52,564 reportes de menores de edad, que han sufrido algún tipo de reacción negativa en su salud, tras la vacunación con alguna de las vacunas para el Covid-19.

Dentro de estos casos, se incluyen 132 muertes, 1,868 casos de miocarditis, 484 niños que han quedado permanentemente discapacitados, además de 4,106 hospitalizados y 4,956 ingresos a unidades de emergencia.

Cabe señalar que aunque de estos casos, no se tiene aún certeza plena de que hayan sido provocados por la vacuna, sí se tiene sospecha e investigación en curso, por haberse generado la reacción adversa en las horas o días posteriores a la vacunación.

El VAERS, es reconocido por las autoridades estadounidenses, como el sistema más certero para evaluar el impacto a la salud generado por los productos farmacéuticos, y sus datos, son utilizados también para la autorización o desautorización de esta clase de productos.

Diversos especialistas, también hacen hincapié en las limitaciones de este sistema, pues según estudios previos que se han hecho anteriormente, solo entre un 1 y 10% de las reacciones adversas registradas, son reportadas a través de esta plataforma oficial del gobierno estadounidense; es decir, que los casos totales de reacciones negativas, son mayores aún.

A través de plataformas como openvaers.com, se tiene un registro actualizado de algunas de las afecciones adversas más graves y relevantes detectadas tras la vacunación, tanto a nivel general, así como también en el caso de los menores de edad.

Cabe señalar que el VAERS no solo registra los efectos adversos de la vacuna anti Covid, sino de todas las vacunas en general, y también ha causado preocupación en múltiples expertos, que la incidencia también es mucho más alta en estos últimos años, en comparación con los registrados en toda la historia de la vacunación general.

Al día de hoy, en Estados Unidos, también se tienen registrados en niños recién vacunados contra Covid-19 (de 6 meses a 17 años de edad), 248 casos de encefalopatía, 304 de parálisis de Bell o Gillain Barre, 4,063 de migraña, 1,561 de reacciones alérgicas severas, 225 casos de trombocitopenia, 114 de apendicitis y 87 de diabetes.

En total, son cientos los efectos adversos posibles, a los cuales se expone a los niños sometidos a la vacunación Covid-19; por tal motivo, en países como Dinamarca, Suecia y decenas más, las autoridades de salud, han rechazado su aplicación en niños, al considerarse que los riesgos exceden los posibles beneficios.

Aunque en México no se tiene un sistema abierto de registro de efectos adversos por la vacunación, este tipo de plataformas sí existen en otras latitudes, como el caso de la Unión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), hasta el 24 de julio del 2022, tenía un registro acumulado de 37,066 reacciones adversas en menores de edad, de las cuales casi el 90%, corresponden a la inoculación con la vacuna Comirnaty, de Pfizer-BionTech.

Efectos adversos por la vacuna, el debate

Este tema de los efectos adversos, es también uno de los argumentos centrales de cientos de médicos y científicos, que están haciendo un llamado para reconsiderar la inoculación experimental en este grupo de edad.

Hace unos días el Consejo Mundial de la Salud (WHC por sus siglas en inglés), pidió a los gobiernos de todo el mundo «poner fin al uso de las vacunas y refuerzos de Covid-19 en los niños», aludiendo a los efectos adversos, y particularmente a algunos de gran gravedad y considerable incidencia, como el caso de la miocarditis.

«El WCH apoya el uso de tratamientos seguros, eficaces y asequibles para el Covid-19, así como de vacunas seguras y eficientes, no obstante las inyecciones experimentales basadas en genes (vacunas mRNA) no lo son», señaló la organización internacional a través de un pronunciamiento.

Aunque el tema de los efectos adversos por la vacunación ha tratado de ser encubierto por varios gobiernos e intereses corporativos, los indicios han estado saliendo a la luz desde hace meses, en países como Estados Unidos, padres de niños víctima de la vacunación, han emprendido batallas legales contra el estado por este motivo.

De igual forma en semanas recientes, en países como Gran Bretaña se han realizado manifestaciones masivas de familias víctimas de la vacunación anti Covid-19, para tratar de visibilizar y poner en el debate público este problema.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella