Exigen libertad de Ana Georgina Domínguez, víctima de fabricación de delitos en sexenio de Calderón

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 01 de agosto de 2022.- Fundación Mujeres Construyendo Unidas para Ayudar, que representa Leticia Fernández Cruz y Mujeres Unidad por la Libertad, que encabeza Betty Maldonado Cruz, en conferencia de prensa, dieron a conocer la situación de Ana Georgina Domínguez Macías, presa injustamente, víctima de la fabricación de delitos y exponer pruebas irrefutables de la irregular y desaseada forma en que ha sido llevado su proceso.

Destacó que el proceso ha sido muy desaseado y Georgina lleva 13 años en la cárcel de manera injusta. El pasado mes de febrero de 2022 un Juez dictó sentencia absolutoria en favor de Georgina al no encontrada culpable de enriquecimiento ilícito.

Fernández González comentó que todavía están en espera que los juzgados federales con sede en Toluca revisen la otra sentencia que es por delincuencia organizada. Agregó que este este es un proceso no legal, porque las acusaciones sobre Georgina son fabricadas. “Fabricación de delitos, un mal que aqueja a todos”, indicó.

Asimismo, Leticia Fernández dijo que las imputaciones en contra de Georgina Domínguez Macías ya fueron revertidas porque fueron producto de violencia y tortura en contra de quienes declararon en contra de la detenida.

Hay que recordar que Georgina Domínguez Macías fue detenida en Coatzacoalcos, Veracruz hace 13 años.  No a bordo de su automóvil como en un primer momento se dijo, sino que los soldados entraron a su casa, en una vivienda de interés social, ya que Georgina trabajaba como empleada eventual en una plataforma de Pemex, en dicho municipio.

Hizo un llamado a las máximas autoridades del Poder Judicial federal para que se agilice el trámite de sentencia para Georgina y que lo más pronto posible obtenga su libertad.

En su oportunidad, Betariz Maldonado Cruz de la Fundación Mujeres Unidas por la Libertad, aseguró que las mujeres que están privadas de su libertad cumpliendo una condena en las cárceles son más olvidadas.

Aseguro que la impartición de justicia debe ser más pronta y expedita, hay mujeres que no tiene dinero y no pueden pagar un abogado y nadie se ocupa de sus casos.

En el tema de Georgina Domínguez, sostuvo que la Fiscalía Federal en el sexenio de Felipe Calderón, compró testigos para que involucraran a Georgina con lo delincuencia organizada y de enriquecimiento ilícito, lo cual hasta el momento no se le ha comprobado nada, sobre todo lo que decían los testigos protegidos que Georgina era la contadora de una organización delictiva.

Finalmente, tanto Leticia Fernández como Betty Maldonado coincidieron en señalar   que la fabricación de delitos ya sea en contra de mujeres u hombres se les perjudica por igual.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella