Prodigios mexicanos de 14 y 15 años ganan partida en Olimpiadas de Ajedrez #Chennai2022

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

29 de julio 2022.- Este viernes comenzó en Chennai, India, las Olimpiadas de Ajedrez 2022, una competencia entre naciones donde acuden muchos de los mejores ajedrecistas del planeta, en un torneo por equipos entre naciones.

En la modalidad Abierta, el equipo mexicano logró un inicio perfecto, al derrotar 4 a 0 al combinado de Sierra Leona.

Equipo mexicano de la categoría Abierta en Chennai. Foto: @FMJulioDiaz

Destaca el triunfo del joven Miguel Ángel Montes Orozco, de tan solo 14 años de edad, quien derrotó con categoría a un jugador de 35 años.

El GM Gilberto Hernández, el IM Uriel Capo y el FM Julio Urias, completaron el trabajo para sellar un buen inicio en la Ronda 1.

En la modalidad Femenil, las jugadoras mexicanas también tuvieron un inicio perfecto, en este caso con un 4 a 0 contra la delegación de Guyana.

Por las mexicanas vieron victoria en esta primera ronda, la WIM Alejandra Guerrero, Sandra Guillén, WCM Ameyalli Avila y la jalisciense Paula Sofía Hernández, quien está en sus primeras olimpiadas con 15 años de edad.

Al terminar todas las partidas se realizará el sorteo para saber contra qué selecciones tendrán que jugar en la Segunda Ronda.

Aunque hoy estuvieron jugadores como Magnus Carlsen y Anish Giri, sí les tocó ver actividad a otros grandes jugadores de élite mundial como Wesley So, los hindús Vidit y Sarin, los españoles Shirov y Anton, el azerí Mamedjarov o el nacionalizado estadounidense Aronian, quien de forma sorpresiva sacó apenas unas tablas ante un ajedrecista de Angola, en una de las sorpresas de la jornada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella