Crece número de visitantes al #Edoméx 84 por ciento

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 29 de julio de 2022.- De enero a junio  en el Estado de México la afluencia de visitantes aumentó con respecto al mismo periodo de 2021 en un 84 por ciento, esto es una buena señal y se espera que en este período vacacional, haya muchos visitantes en la entidad, aseguró la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría.

Destacó que el Estado de México ocupa el segundo lugar en afluencia de visitantes, gracias a las zonas arqueológicas que se tienen como Teotihuacan y Malinalco.

Ugalde Alegría señaló que en el primer semestre del año alrededor de 14.8 millones de personas han visitado la entidad mexiquense, con respecto al año pasado en que hasta junio solo se habían recibido a 7.8 de turistas.

La subsecretaria de Turismo dejo en claro que todas las cifras que se manejan las proporciona el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas (DATATUR) que funciona con los datos que le proporcionan loas estados y estos con la información que entregan los municipios, así como la ocupación hotelera. Se toma en cuenta los excursionistas o las personas que se quedan a dormir.

De la misma manera, comentó que se trabaja de manera conjunta con los estados que tienen conexión con el aeropuerto de Toluca, para promocionar al Estado de México.

Asimismo, comentó que aún no tiene el reporte de la afluencia de visitantes que tuvo el festival de la luciérnaga, y que seguramente fue muy alto, además  de ser otro atractivo en el Estado de México, no solo para los mexiquenses sino también para los habitantes de otras entidades vecinas

Finalmente, hizo llamado al sector de prestación de servicios para trabajar de manera conjunta para atraer el turismo, de lo más atractivo es la naturaleza, los Pueblos Mágicos y la gastronomía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella