#SNTE fuerte y unido: Eliud Terrazas

Comparte:

Entregó la Sección 17 Prestación a Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza

Juan Carlos Lara

Zinacantepec, Edoméx, 26 de julio de 2022.- El secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-Valle de Toluca), Eliud Terrazas Ceballos, sentenció que el cambio generacional que incluye cambios en la ley educativa, así como en la forma de elegir a las dirigencias de uno de los sindicatos más grandes de América, lejos de debilitar al SNTE lo ha fortalecido y como muestra está el mapa prestacional que se mantiene incólume.

Para ello, dijo el líder de los trabajadores de la educación en 68 municipios del Estado de México, la unidad ha sido el pilar que sostiene la lucha por la educación y la escuela pública, así como la defensa de las prestaciones laborales de los maestros y maestras y en general de los trabajadores de la educación.

Al entregar la Prestación por Deterioro de Automóvil a Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza, quienes usan sus autos particulares para su trabajo, el líder Terrazas Ceballos destacó la unidad de la Sección 17, que permite tener uno de los mejores mapas prestacionales del país.

Hay que señalar que este seccional del SNTE es emblemático a nivel nacional pese a no ser la sección que cuenta con mayor número de agremiados.

El líder también sostuvo que las nuevas generaciones no sólo lo son por edad, sino además por los tiempos que les toca vivir con todo lo que lo conlleva. En el caso particular del SNTE, la actual dirigencia será última generación que fue electa en un Congreso, la próxima, como ya está ocurriendo en otras entidades del país, emergerá de un ejercicio de participación abierta, con voto directo de los trabajadores de la educación,  recordó Eliud Terrazas y agregó que lo más importante es que la generación saliente y la entrante van por la misma línea que es la defensa de los derechos laborales, la escuela y la educación públicas.

En ese sentido, el secretario general insistió en que el gobierno del estado debe homologar las prestaciones de la Sección 17 del SNTE con las del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) pues desde el año 2103 las prestaciones de los maestros y maestras federales no han registrado aumentos y hoy están muy por debajo de las que reciben los profesores y profesoras estatales.

Finalmente, el dirigente recordó a los Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza (también a directores) que por acuerdo con el director general de Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Guillermo Legorreta Martínez, los maestros que resultan contagiados por COVID-19 no tienen la obligación de presentar incapacidad y les basta exhibir la prueba positiva.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella