TEPJF aprueba medidas cautelares por mitin de Morena en Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

20 de julio 2022.- En sesión privada y con votación dividida los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron emitir medidas cautelares por los mítines organizados por el partido Morena, en Toluca y el estado de Coahuila.

Con esta resolución aprobada con una votación de 4 votos a favor y 3 en contra, se establece que de forma preventiva, no se podrán organizar más eventos de este tipo, mientras se revisa el caso, para determinar si hubo proselitismo adelantado, así como también posible uso indebido de recursos públicos.

A través de un comunicado, el TEPJF confirmó que se prohibe explícitamente a funcionarios involucrados, como Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, entre otros, de participar en esta clase de eventos públicos.

Los magistrados señalaron que los actos del 12 y 26 de junio pasados «podrían vulnerar los principios que rigen a los procesos electorales», por lo que emitieron medidas cautelares, con el fin de evitar un año a la equidad de las contiendas electorales próximas, incluida la carrera por la gubernatura del Estado de México, pero también con miras a la elección presidencial de 2024.

Además de confirmar de que hay posible incidencia de funcionarios públicos en estos próximos procesos electorales, confirmaron también que hay indicios de que esta «conducta ilícita» se vuelva a repetir, motivo por el cual justifican la aprobación de estas medidas cautelares.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella