5a ola de Covid-19 no ha generado aumento en la hospitalización

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

21 de junio 2022.- Según el último reporte de la Secretaría de salud estatal, en el Estado de México, hay 161 personas atendidas por Covid-19 en diversas instituciones del sector salud estatal.

Esta cifra, es aún menor de la que se reportaba hace un mes, es decir, antes del inicio de la 5a ola de casos. En el reporte del 23 de mayo pasado, la misma dependencia reportó 254 personas internadas por Covid-19 en hospitales estatales.

Respecto a la hospitalización de mexiquenses en hospitales de otros estados tampoco ha habido cambios; la secretaría estatal reportó 617 internos el día de ayer, que es una cifra casi igual a los 612 que se reportaba hace un mes.

El último reporte del Centro de Vigilancia Epidemiológica del estado, reportó 10 pacientes hospitalizados en unidad de cuidados intensivos, y 6 pacientes intubados por infección respiratoria aguda grave en toda la entidad; esta cifra, también es muy similar a la que se tuvo durante los meses de abril y mayo del presente año; únicamente en lo que respecta a las hospitalizaciones no graves, se reporta un ligero incremento, no obstante que la cifra de 22 internados en todo el Estado de México, también está aún muy por debajo de lo reportado durante las anteriores olas de Covid-19, donde se reportaban cientos, y hasta miles de hospitalizados.

Otro de los sistemas de medición de ocupación hospitalaria, como el sistema Capacidad Hospitalaria MX de la Secretaría de Salud Federal, de igual forma reporta una escasa ocupación en el Estado de México.

En su último reporte del día 19 de junio 2022, se registra una ocupación del 3% a nivel estatal, lo cual es menos que el 6% que se llegó a reportar el 7 de junio pasado; y también mucho menos de lo reportado en las anteriores olas del Covid-19.

Durante las tres primeras olas, se llegó a estar cerca del 100% de ocupación, tanto en la hospitalización general, así como también en lo referente a los cuidados intensivos.

En la cuarta ola de Covid-19, se llegó a tener entre un 50 y 60% de ocupación hospitalaria, por lo cual, el 3% de la última semana, confirma que se está aún muy lejos de alguna situación de emergencia.

Esto mismo fue refrendado también por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien en conferencia de prensa, donde confirmó que no se tomarán nuevas medidas restrictivas, informó que no se reporta incremento en los niveles de hospitalización de la capital del país, así como tampoco en el número de defunciones, en esta quinta ola de casos de Covid-19.

El alto nivel de inmunización en la población, sería una de las causas más plausibles, así como también el avance hacia una fase endémica del virus.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella