Sin solución la elección de delegado en Guadalupe Victoria, #Otzolotepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Otzolotepec, 01 de mayo de 2022.- En un ambiente enrarecido, se llevó a cabo la asamblea en la que habría de elegirse al delegado de la Colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Otzolotepec. Antes de las 9 de la mañana se dieron cita los pobladores de la comunidad en el campo de fútbol del pueblo, para llevar a cabo el ejercicio democrático.

Este proceso fue dictaminado minado por el Tribunal Electoral de Estado de México para reponer el primero que fue invalidado por irregularidades presentadas y debidamente acreditadas. Es de resaltar que uno de los señalamientos hechos por el tribunal es que el ayuntamiento no es un órgano electoral,  su labor será solo verificar el proceso.

Después de más de dos horas de discusión derivada de la oposición de un grupo minoritario a que fuera registrado el ahora exdelegado César Zagaceta González que evidentemente contaba con el apoyo  de la gran mayoría, el grupo minoritario reventó la asamblea orillando a que el personal de la secretaría del ayuntamiento suspendiera la jornada por lo que ellos consideraron falta de garantías.

A iniciativa de la gente que se quedó, se redactó un documento avalado por firmas de los asistentes para  que Zagaceta sea nombrado delegado municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella