Logra #Toluca mantener a la baja incidencia delictiva

Comparte:

Toluca, Edoméx, 22 de marzo de 2022.- La incidencia delictiva en la capital del Estado de México mantiene una tendencia a la baja y de un promedio diario de 88.25 delitos durante el mes de diciembre de 2021, en febrero del presente año pasó a un promedio de 20.67.

Lo anterior trascendió durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, en la que se destacó la inteligencia y operación policial así como la coordinación entre todas las instancias encargadas de seguridad pública y procuración de justicia, además de la participación de la población a través de su denuncia al número de emergencia nacional 911.

Entre los delitos de alto impacto que presentan disminución se encuentran robo con violencia a casa-habitación, a negocio, a transporte de carga y pasajeros, a transeúnte, banco y auto.

El Presidente Municipal de Toluca reiteró que este avance es resultado del trabajo conjunto y colaborativo entre la Dirección General de Seguridad y Protección, la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se informó también que del 14 al 21 de marzo se implementaron 103 operativos especiales, entre ellos el dispositivo Rastrillo, Elecciones de Autoridades Auxiliares, vigilancia en la zona arqueológica y el volcán Nevado de Toluca.

El alcalde manifestó que la clave para mantener a la baja los índices delictivos consiste en los trabajos permanentes de atención, coordinación, presencia en territorio, profesionalismo y labores de inteligencia, además de no permitir la corrupción ni la impunidad.

La estrategia de proximidad así como el esfuerzo articulado entre instituciones ha permitido que del lugar 71, Toluca haya pasado al lugar 107 en la lista de los municipios más violentos del país, elaborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (considerando homicidios dolosos).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella