Legislatura recibe terna final para elegir nuevo fiscal del Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

9 de marzo 2022.- La Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense recibió la terna propuesta por el ejecutivo estatal, para elegir nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (GFJEM), y este mismo miércoles iniciará el proceso de entrevistas.

Se trata de Edmundo Porfirio Garrido, ex procurador de justicia de la Ciudad de México; Rodrigo Archundia Barrientos, quien es coordinador de la dirección de Antisecuestros de la FGJEM; y José Luis Cervantes Martínez, quien funge como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

El coordinador de la bancada del PRI, José Elías Rescala confirmó que los tres nombres fueron citados para este miércoles, a fin de ser entrevistados por los coordinadores de los grupos parlamentarios.

El diputado expresó su confianza en que se alcanzará un consenso, y se podrá contar con alguien con la capacidad y experiencia suficiente para ser el fiscal que la entidad necesita.

De los 43 perfiles que se había postulado, el gobernador seleccionó a los tres candidatos con mejores aptitudes para el cargo, y de esta terna, saldrá el nuevo fiscal, para lo cual se requiere el voto de las dos terceras partes de los 75 diputados de la legislatura local.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella