Con traslado de presos no se puede dar carpetazo a la situación en la cárcel de Neza-Bodo: Ulloa

Comparte:

Nezahualcóyotl, Edoméx, 25 de febrero de 2022.- La extorsión de internos contra internos desvelada en el Centro Penitenciario Neza-Bordo debe ser investigada a fondo para saber las causas que originaron ese despropósito. Así lo considera el presidente de la Comisión de  Procuración y Administración de Justicia de la LXI Legislatura mexiquense, Gerardo Ulloa Pérez, quien instó a que con el traslado de los extorsionadores a otros penales se quiera dar carpetazo al asunto.

El diputado lamentó que fuera gracias a la filtración a medios de comunicación de videos donde se observan agresiones contra internos del Penal Neza-Bordo por negarse a pagar extorsiones que se supo de la situación en esa cárcel y las exigencias de los diputados de Morena es que el Gobierno del Estado se vio obligado a tomar cartas en el asunto y desmembrar a la supuesta célula delictiva que operaba desde la prisión.

Además, el legislador por Nezahualcóyotl, recordó que en el Estado de México existen 34 mil 100 reclusos por delitos del fuero común y del fuero federal, de acuerdo a cifras oficiales, por lo que ocupa el 1er. lugar en ocupación carcelaria, por lo que es necesario que el Gobierno del Estado implemente mecanismos en todos los Centros de Readaptación Social (CERESOS) del estado de México y el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) del Altiplano, para vigilar que no se registren casos como el del Penal Neza-Bordo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella