Concenden medidas cautelares a alcaldesa de Amanalco

Comparte:

4 de febrero 2022.- Este viernes el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) otorgó medidas de protección a favor de la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez, tras los hechos violentos registrados en la demarcación desde el inicio de la administración en enero de este año.

Los magistrados que integran el pleno, por unanimidad de votos aprobaron el acuerdo que declara la procedencia de medidas de protección a favor de la alcaldesa.

Al síndico de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara De la Cruz, se le pidió abstenerse de realizar cualquier conducta que pudiera afectar el ejercicio a cargo de la alcaldesa, así como aquellas que pudieran constituir violencia política en razón de género.

Además, el síndico municipal tiene la prohibición expresa para que a partir de la notificación de la determinación y hasta que se renueve el juicio no se acerque al domicilio de la presidenta o a los lugares públicos donde ésta se encuentre.

Asimismo, se vinculó a la Secretaría de Seguridad estatal y al titular de la dirección de Seguridad Pública municipal, para que la presidenta sea custodiada toda la semana y en sus actividades diarias, a la par los regidores para que se abstengan de cualquier acto u omisión, que pudiera ver limitado el ejercicio pleno y efectivo del derecho político electoral que le asiste a la presidenta municipal y que pudiera ser constitutivo de violencia política en razón de género.

Cabe recordar, que Amanalco se encuentra en situación de ingobernabilidad, ante múltiples actos de protesta, después de que la alcaldesa, que fue elegida como representante de Movimiento Ciudadano, abandonara a la ciudadanía que votó por ella, y se cambiara de partido a Morena, justo antes de comenzar su mandato.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella