Alfredo Del Mazo entrega patrullas equipadas con tecnología de punta a la FGJEM  

Comparte:

*También armamento para Policía de Investigación

Xonacatlán, Edoméx, 3 de febrero de 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 80 patrullas equipadas con tecnología de punta, cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema GPS, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). También adjudicó armamento para la Policía de Investigación, convirtiendo a la FGJEM en una de las mejores equipadas a nivel nacional, donde cada elemento de la Fiscalía contará con un arma corta y un arma larga por cada dos integrantes.

Sobre las patrullas, el dignatario compartió que su equipamiento permite tener una comunicación más directa con los elementos de la FGJEM y anunció que este programa se ampliará para equipar con este tipo de tecnología a cerca de 600 vehículos a cargo de la FGJEM.

El equipamiento de las patrullas permite monitorear desde el Centro de Mando la presencia y la actividad de estos vehículos, así como responder de manera más rápida y eficiente a cualquier incidente que se presente, además de coordinar operativos y recorridos de seguridad de forma más eficaz, brindando mayor seguridad a los agentes y mejores resultados en territorio.

Alfredo Del Maza ratificó su compromiso para regresar la seguridad a los mexiquenses y destacó la coordinación entre fuerzas policiales en la entidad donde se implementa una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva.

El gobierno del Estado de México realizó una inversión de 138 millones de pesos en la adquisición de 80 patrullas tipo Charger con equipo de telemetría, el cual consta de tres cámaras de alta resolución con audio, visión nocturna, capacidad de almacenamiento de 600 horas, botón de pánico inteligente y módulo de GPS auxiliar para análisis de operación de funciones telemétricas, además de la compra de 300 armas cortas, tipo escuadra calibre nueve milímetros; 300 armas largas semiautomáticas calibre 5.56 y/o 2.23; mil 500 chalecos balísticos nivel 3A y 3 mil placas balísticas nivel 4 de protección.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella