TEPJF le quita el triunfo a Morena en Coacalco y se lo devuelve a Sánchez Isidoro

Comparte:

30 de diciembre 2021.- Finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la determinación de la Sala Toluca y le devolvió el triunfo electoral en Coacalco a la coalición Va por el Estado de México en Coacalco, por lo cual David Sánchez Isidoro será presidente municipal a partir del 1º de enero próximo.

Por unanimidad, los magistrados consideraron infundada la determinación de la Sala Toluca, quien había declarado la nulidad de once casillas electorales, lo que originó un cambio de ganador a favor de Darwin Eslava Gamiño, de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.

Después de haber pospuesto la dicusión en tres ocasiones, finalmente desecharon de igual forma la acusación contra el priista, donde se pretendía calificarlo de inelegible, por haber sido condenado por un delito doloso.

Los magistrados concluyeron que David Sánchez cumplió con un modo honesto de vivir, por lo que no se le podrían suspender sus derechos, lo que lo hace elegible.

Sánchez Isidoro reconoció a la Sala Superior del TEPJF y agradeció a los partidos integrantes de la coalición Va por el Estado de México por el respaldo.

“Lo que hoy pasó es el reflejo del trabajo previo, donde no era un improvisado de la política, ahora, nuestro reto es seguir cuidando ese prestigio, uno que nos va a costar trabajo mantenerlo. Vamos a recibir una administración devastada en los servicios que ustedes los viven y sufren todos los días”, señaló.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.