Sin indicios de nueva ola de Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de diciembre 2021.- A pesar de que se ha confirmado la presencia de la variante Ómicron en el Estado de México, el número de casos se mantiene estable, e incluso a la baja.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud federal, la entidad acumula 378,563 casos de Covid-19, no obstante que solo 359 se reportaron en los últimos 7 días.

La cantidad de casos confirmados en la última semana, es incluso inferior, de casi la mitad, a lo reportado durante las primeras semanas de diciembre.

La cifra total de casos en diciembre, es de 1,799, lo cual representa un 43% de la cantidad de casos reportada en noviembre; a pesar de que solo falta una semana para que termine el mes.

Municipios del Valle de México, son quienes acumulan la mayor cantidad de casos en semanas recientes; Ecatepec y Tlalnepantla encabezan la lista, con 51 y 47 casos reportados la última semana respectivamente.

Mientras que Toluca y Metepec son las alcaldías con más casos confirmados la última semana en el Valle de Toluca, con 6 y 4 cada uno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella