A días de tomar posesión, capturan al alcalde electo de Ocuilan

Comparte:

21 de diciembre 2021.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron la captura y vinculación a proceso de Emilio Arriaga Villa, quien tras rendir protesta, iba a asumir el cargo como alcalde electo de Ocuilan el próximo 1º de enero.

El político, quien ganó por escaso margen la elección de junio pasado como candidato del PES,  fue vinculado a proceso por un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo, acusado del delito de privación de la libertad, en agravio de su adversario político Iván Israel.

Los hechos, habrían sucedido en junio pasado también, cuando el sujeto secuestrado, viajaba sobre la carretera Santiago-Chalma, con dos mujeres, incluida la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Gloria Vanessa Linares.

Esta comitiva fue interceptada por una camioneta Blazer sin placas, de la que descendieron varios sujetos, entre ellos uno identificado como Alfonso, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.

Este sujeto habría golpeado a Iván, quien fue trasladado en el Tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, presuntamente propiedad de Emilio, el alcalde electo.

El presidente municipal electo, también es señalado de portar un arma de fuego, y haber ordenado llevar a la víctima al campo, con una presunta amenaza de muerte.

El sujeto privado de su libertad logró escapar y llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella