Con vacunación a docentes, Edoméx buscará un regreso a clases seguro

Comparte:

*En máximo una semana se espera vacunar a más de 375 mil docentes que hay en el Estado de México. 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Calimaya, Edoméx, 28 de Abril de 2021.- A partir del 12 de Mayo, el Gobierno del Estado de México en coordinación con el Gobierno de México darán inicio a la vacunación contra Covid-19, donde se pretende abarcar a más de 375 mil maestras y maestros del sector público y privado y con ello, buscar un regreso a clases seguro en la entidad, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), Del Mazo puntualizó que con la vacunación se podrá planear y establecer un regreso a clases seguro, acción en donde participan los sindicatos de maestros, las sociedades de padres de familia y autoridades estatales de educación.

Señaló que se tiene previsto que la vacunación para el magisterio estatal se lleve a cabo en una semana, y dio a conocer que ya se realizan prácticas presenciales de talleres y laboratorios en 140 planteles educativos, con las medidas preventivas necesarias.

En cuanto a la Sesión del Sipinna, el mandatario destacó que el Edoméx con la participación de los tres órdenes de Gobierno y organizaciones civiles, se trabaja para garantizar el acceso del sector infantil y adolescente a la alimentación, educación y para que tengan una vida libre de violencia.

Para ello, Sipinna desarrolla estrategias que permiten dar a conocer a la población los derechos humanos de los menores, así como prevención de la violencia y del embarazo en adolescentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella