Padres de familia gastarán un 12% más en útiles escolares que el año pasado

Comparte:

Toluca, Méx.- “Estamos buscando tener una audiencia con la Gobernadora Electa para poder llegar a un acuerdo, para que el programa de regreso a clases se dé un benéfico más general”, destacó el presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, Hugo Ávila Guadarrama.

Precisó que en el estado están registradas 17 mil 500 papelerías, por lo cual es factible instrumentar el programa de vales escolares, pues a la fecha ya existe una inversión del actual gobierno estatal, quien entrega de manera directa paquetes de útiles escolares.

Aseguró que la asociación de papeleros propone que esto se haga a través de vales como ya se había hecho en alguna ocasión, para que este beneficio llegue a todos los rincones de la entidad y la derrama económica genere empleos, impuestos y muchas otras cosas más, se trata de que los padres de familia puedan comparar lo que necesitan sus hijos para el regreso a clases.

Dijo que las ferias del regreso a clases son importantes porque le facilita la comparación a los padres de familia y adquirir útiles en un solo lugar.

Agregó que el incremento en el costo de útiles es colares será de un 12 por ciento en comparación del año pasado.

Ávila Guadarrama comentó que el costo de los útiles escolares para el regreso a clases tiene un costo promedio de 250 a 350 pesos para primaria y para secundaria entre 350 y 450 pesos, pero, son los útiles básicos.
El costo total de los útiles escolares para primaria va de los 900 a los mil pesos y para secundaria entre los mil 100 y mil 200 pesos, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella