Secretaría de Educación confirma que próxima semana se pagará bono pendiente a maestros del SMSEM

Comparte:

Después de que este jueves se registraran múltiples manifestaciones de parte del sector magisterial en el Estado de México, esta tarde la cúpula sindical y el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, confirmaron que se alcanzó un acuerdo favorable.

El secretario estatal confirmó que la próxima semana se estará efectuando el pago correspondiente a la colateral «Asistencia Actos Cívicos en día Festivo».

Esta era una de las exigencias centrales que señalaban los maestros del Sindicato de Maestros del Estado de México (SMSEM) que convocaban a un paro de labores a partir de este jueves.

De igual forma se confirmó que a la brevedad se estará suscribiendo también el «Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023», mediante el cual se estaría aplicando el aumento anunciado por el gobierno federal.

La Secretaría de Finanzas del estado, también se pronunció sobre el caso, señalando que «será integral y retroactivo el pago de incremento salarial y prestaciones a maestros».

Se espera que tras alcanzar este nuevo acuerdo, se suspendan los actos de protesta que también se habían convocado para el día de mañana en importantes vialidades de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella