Asaltan joyería de Galerías Metepec; policía localiza vehículo. VIDEO

Comparte:

Con información de Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

12 de marzo 2020.- La tarde de este jueves se registró un asalto en una joyería ubicada al interior de la plaza comercial Galerías, en el municipio de Metepec, dejando como saldo solamente daños materiales.

 

En entrevista con Apocaliptic en el lugar de los hechos, el Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Eduardo Sánchez Sánchez, confirmó que a cinco cuadras de la plaza comercial, fue identificado un automóvil que presumiblemente se utilizó para la realización del crimen.

Aunque no se ha detenido a alguna persona hasta el momento, se identificaron algunas joyas en el vehículo, mismo que está siendo analizado por los expertos periciales, para buscar indicios que permitan concretar la captura de los responsables.

Un grupo de sujetos ingresaron a la joyería ubicada a un costado de la pista de hielo, y tras amenazar a los empleados, con martillos comenzaron a romper cristales para llevarse en mochilas diversas piezas de joyería, logrando darse a la fuga en pocos minutos.

El funcionario de seguridad, se quejó también de la falta de colaboración de parte de las instancias de seguridad privada de la plaza comercial, quienes obstruyeron también su labor al interior del concurrido lugar.

Asimismo, confió en que, al igual que como sucedió en el asalto realizado meses antes en este mismo local, se pueda concretar la captura de los responsables, para la cual también se están analizando ya los videos de seguridad, y se está colaborando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El funcionario, además de descartar la presencia de balazos, señaló que aunque se utilizó un modus operandi distinto, se investiga ya también si podrían pertenecer al mismo grupo criminal que anteriormente había asaltado el mismo lugar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella