Lo que, según testigos, comenzó con un intercambio de palabras por un supuesto «¿qué me ves?» mientras dos clientes esperaban en la fila de una sucursal de Banco Azteca terminó en una violenta riña con arma blanca en las inmediaciones de Town Center Nicolás Romero, Estado de México. El saldo fue un hombre sin vida, identificado por habitantes del municipio como Alfredo Soto, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga lo ocurrido.
El video muestra el desenlace, pero no cómo inició el conflicto
Un video difundido en redes sociales registra únicamente la parte final del enfrentamiento. En las imágenes se observa a un hombre con camisa roja atacando repetidamente con un arma blanca a otro, vestido de negro, quien ya luce gravemente lesionado y prácticamente inmóvil.
No obstante, el hombre de rojo ya había recibido previamente dos heridas de mayor profundidad, las cuales presuntamente provocaron su muerte minutos después, pese a que aún continuó agrediendo a su contrincante.
Testigos aseguran que la confrontación comenzó dentro del banco
De acuerdo con personas que afirman haber presenciado los hechos, el conflicto inició dentro de una sucursal de Banco Azteca, donde el ahora fallecido presuntamente encaró a otro cliente mientras ambos esperaban en la fila para realizar un depósito.
Según esas versiones, tras un intercambio de palabras —que habría comenzado con un «¿qué me ves?»— ambos comenzaron a golpearse. Durante el forcejeo, el hombre de negro presuntamente sacó una navaja, aunque el arma habría terminado en el piso después de que el ahora fallecido lo confrontara. En ese momento, el hombre de rojo presuntamente sujetó a su oponente y le golpeó la cabeza contra una pared, provocándole una lesión sangrante.
Los testigos relatan que un empleado de la sucursal intervino para separarlos. Después de ello, el hombre de rojo salió primero del banco, mientras el otro permaneció unos instantes dentro del establecimiento, donde le facilitaron papel para contener la sangre de la herida. Antes de salir, presuntamente recogió la navaja del suelo.
El enfrentamiento continuó fuera del centro comercial
Las versiones de testigos indican que la pelea no terminó en el banco. Según relatan, el hombre que había resultado lesionado salió del establecimiento y alcanzó al otro en el estacionamiento del centro comercial, donde volvieron a enfrentarse.
En un primer momento intercambiaron golpes; sin embargo, cuando el hombre de negro aparentemente intentaba retirarse, el ahora fallecido volvió a sujetarlo, lo que habría provocado una nueva confrontación. Fue entonces cuando, de acuerdo con los testimonios, el hombre de negro sacó nuevamente la navaja y presuntamente le provocó dos heridas.
A pesar de ello, el hombre de rojo logró imponerse físicamente, tomó el arma blanca y comenzó a agredir repetidamente a su contrincante. Esa parte del enfrentamiento es la que quedó registrada en el video que posteriormente se difundió en redes sociales.
Testigos señalaron que, al concluir la riña, el hombre vestido de negro era quien aparentaba encontrarse en peores condiciones debido al número de lesiones visibles. No obstante, el hombre de rojo comenzó a perder fuerza y a palidecer poco después, por lo que fue sentado por personas presentes. Minutos más tarde perdió la vida, presuntamente a consecuencia de la gravedad de las dos heridas que había recibido al inicio del segundo enfrentamiento.
La FGJEM mantiene abierta la investigación
Elementos de seguridad acudieron al sitio cuando el enfrentamiento ya había concluido. La FGJEM inició las diligencias para esclarecer la secuencia de los hechos, determinar las circunstancias en que ocurrió la riña y establecer las responsabilidades correspondientes.
También trascendió que el otro participante abandonó el lugar a bordo de una motocicleta. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial sobre el origen del conflicto ni han confirmado públicamente la identidad de la persona fallecida.
Mientras tanto, en Nicolás Romero comenzaron a circular esquelas en memoria de Alfredo Soto, nombre con el que vecinos de la zona identifican al hombre que perdió la vida.














