Tras varios días de paro, UAM Cuajimalpa revira y expulsa a presunto violador

Comparte:

Después de que se registraran múltiples protestas y un paro estudiantil en la UAM Cuajimalpa, por el caso de un alumno que presuntamente abuso sexualmente de su ex pareja, la universidad cambió las conclusiones que previamente se tenían sobre el caso.

Fue una alumna de derecho, quien denunció que un alumno de la misma carrera, de nombre Naoki «N», quien era anteriormente su pareja sentimental, habría abusado de ella.

Inicialmente el consejo universitario determinó que no había jurisdicción para sancionar al alumno, toda vez que los hechos habían sucedieron fuera del entorno universitario, y por tanto correspondía a autoridades judiciales del ámbito civil, sancionar el caso.

Esta conclusión había generado protestas, las cuales alcanzaron incluso al ámbito académico y paro de labores en 5 planteles de la UAM.

Finalmente el día de ayer miércoles, se convocó a una nueva sesión del Consejo Divisional para revisar el caso, tras recomendaciones del abogado general, y se concluyó expulsar de forma definitiva al alumno.

La universidad, buscando contrarrestar las protestas registradas en días recientes, también informó una serie de medidas para revisar la situación de «violencia de género» en la institución, y adelantó que también se revisarán otros dos casos que de igual forma han sido denunciados ante las autoridades universitarias.

Hasta el momento no se ha confirmado el levantamiento del paro.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella