UAEMéx aumentó 19% su número de investigadores en el SNI

Comparte:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha aumentado en 19% el número de integrantes acreditados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), consolidándose así como una de las 5 mejores universidades públicas estatales del país.

La matricula de la UAEméx en este sistema de registro de investigadores, el más importante del país, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), se elevó en este 2022 a 781 miembros, alcanzando también una cifra histórica para la máxima casa de estudios mexiquense.

En la categoría de candidato se encuentran 191 académicos, en el nivel 1 un total de 482, en el nivel 2 se ubican 94 y en el nivel 3 suman 14 investigadores.

El SNI tiene como objetivo promover y fortalecer la producción científica y tecnológica dentro de la investigación producida en México y contribuye a la formación y consolidación de investigadores del más alto nivel.

La mayor presencia de investigadores de la UAEMéx en este programa, también permite una mayor movilidad para generar alternativas que sean vinculantes con distintas áreas y sectores del conocimiento que aporten solución a las problemáticas sociales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella