A meses de asumir el cargo, renuncia el contralor de Toluca

Comparte:

8 de julio 2022.- Roberto Armando Mondragón Monroy, quien se venía desempeñaba como contralor municipal de Toluca, presentó su renuncia al cargo, el cual recién había asumido el pasado mes de enero.

De esta forma son solo 6 meses los que estuvo al frente de la contraloría, tras presentar su renuncia «con carácter de irrevocable», señalando que así conviene «a sus intereses personales».

No se detallaron las causas de su salida, no obstante que varios regidores se pronunciaron por realizar una revisión de su gestión, para dar también continuidad a los procesos inconclusos que dejó a su paso.

En sesión de cabildo, regidores también señalaron que hay denuncias y quejas pendientes, de las cuales se desconoce el avance.

Ante tal situación, se aprobó un exhorto en el cual se instruye a generar «una lista de todos los procedimientos administrativos que este servidor público deja al nuevo titular del área, y en qué sentido se resolvieron».

Francisco Becerril Martínez, fue la propuesta del alcalde Raymundo Martínez Carbajal para ocupar el cargo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad de votos por el cabildo.

Al respecto el alcalde afirmó:

“Conozco a quien hoy les proponemos, no tengo duda que tendrá la apertura para revisarse cada uno de los casos”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella