En #Naucalpan aseguran dos tiraderos clandestinos de Basura

Comparte:

Naucalpan, Edoméx.- Resultado de acciones de combate en delitos contra el ambiente, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad estatal (SS) y de la Policía Municipal de Naucalpan, detuvieron a cinco personas y aseguraron dos predios utilizados como tiraderos clandestinos de basura.

En una primera acción, elementos del orden llevaron a cabo un operativo en el camino a Los Cipreses, en el Ejido Santiago Occipaco, de este municipio, donde fue ubicado un predio que al parecer funcionaba de manera clandestina como tiradero de basura, sin tener autorización, permiso o licencia de impacto ambiental, por lo que fue asegurado.

Al continuar con las acciones operativas, los servidores públicos se trasladaron a la colonia Las Ánimas, también en Naucalpan, donde fue posible la detención de Efraín “N”, de 31 años, Aurelio Oscar “N”, de 56 años, César “N” de 41 años, Eusebio “N”, de 56 años y Alfredo “N”, de 25 años, quienes arrojaban desechos contenidos en dos vehículos tipo Torton, hacia un predio utilizado como tiradero clandestino de basura.

Al igual que en el caso anterior, este terreno quedó asegurado ya que no cuenta con los permisos correspondientes para que se lleve a cabo esta actividad.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella