Supervisan avances en Plaza González Arratia de #Toluca

Comparte:

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza realizó este jueves un recorrido por las obras de rehabilitación de la plaza González Arratia en el centro histórico de Toluca.

El mandatario dijo que con estas obras se concluirá el proyecto de cambio de imagen a todo el primer cuadro de la ciudad, que incluyó la construcción del Parque de la Ciencia Fundidores y el Planetario, frente al Cosmovitral; la remodelación de la Plaza de los Mártires y el mejoramiento y modernización de los museos de la zona centro y ahora la intervención a este espacio ubicado frente a los portales.

“Producto de su desarrollo como centro económico, político y cultural, la capital mexiquense ha vivido diversas renovaciones que responden a las necesidades de cada época; hoy el rostro del Centro Histórico luce distinto y brinda a las familias espacios donde pueden convivir, aprender y divertirse”, dijo el gobernador.

Del Mazo, recorrió junto al secretario de Obra, Rafael Díaz Leal, las obras que se realicen en la plaza González Arratia y ahí el gobernador dijo recalcó que las adecuaciones que se desarrollan en este sitio deben ser funcionales y accesibles para que toda la gente pueda disfrutarlas.

El proyecto de adecuación de la Plaza González Arratia incluye la renovación del quiosco, andadores, un área de juegos y puentes peatonales que conectarán con los portales, además de una galería y una cafetería. De igual manera, se colocarán luminarias peatonales y perimetrales, lo que garantizará que siempre esté alumbrada.

Con esta intervención, el Centro Histórico de Toluca integrará un corredor interconectado con museos, áreas verdes, edificios emblemáticos, actividades culturales y científicas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella