Corte anula amparo que ordenaba indemnizar a inmobiliaria, por terrenos del Tren Interurbano en #Ocoyoacac

Comparte:

De forma unánime, los cinco ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, votaron a favor de revocar un amparo que se había concedido en 2019, en favor de la inmobiliaria La Marquesa, por presuntas afectaciones a terrenos de su propiedad, con las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Años atrás, un juez federal de Toluca, había emitido este amparo, aludiendo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debía indemnizar a la inmobiliaria, propiedad de la familia Checa Acra.

Sin embargo, tras una revisión de los dictámenes, la Corte resolvió que no existe documento legal, que compruebe cuales son los polígonos propiedad de la empresa, y que forma parte del predio El Portezuelo, de más de 250 hectáreas.

Por lo tanto, concluyeron que no hay afectación demostrada, y por tanto ni el gobierno mexicano, ni la empresa Pinfra, que tiene la concesión para el tramo La Marquesa-Lerma, tienen obligación de realizar indemnización alguna.

Cabe recordar, que estos terrenos también están en disputa, por poblaciones originarias de Ocoyoacac, quienes las reclaman como parte de su propiedad, y quienes también habían denunciado que la empresa no cuenta con escrituras donde se definan los polígonos, presuntamente de su propiedad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ