OJO: Reducción de agua potable en estos 11 municipios del Edoméx durante el fin de semana

Comparte:

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) confirmó que debido a tareas de mantenimiento y rehabilitación del Macrocircuito de Agua Potable del Sistema Cutzamala, se podrían tener interrupciones en el servicio de agua potable en varios municipios de la entidad este fin de semana.

Aunque los municipios conurbados del Valle de México, no dependen exclusivamente del Sistema Cutzamala, sí verán una reducción en su caudal, debido a los trabajos de mantenimiento, en instalaciones con 40 años de antigüedad.

En algunos casos la reducción del flujo de agua será de 72 horas, es decir, viernes, sábado y domingo; mientras que en otras alcaldías los recortes serán de 48 horas, sábado y domingo.

Quienes verán el flujo de agua reducido desde el día viernes, son Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán.

Mientras que en Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero y Tecámac, dejarán de recibir agua del Sistema Cutzamala por 48 horas.

La CAEM afirmó que esto no significa que se tenga que suspender el servicio de agua potable, pues los municipios cuentan con otras fuentes, además del Cutzamala, no obstante afirmaron que «de ser necesario», se apoyará a las localidades con 60 pipas de agua.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella