Presa de Valle de Bravo contaminada con materia fecal; cancelan triatlón

Comparte:

28 de julio 2022.- Después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizara múltiples estudios a la calidad del agua en la presa de Valle de Bravo, el ayuntamiento de este municipio confirmó la suspensión definitiva del triatlón AsTri Valle de Bravo GMC que estaba programado para este fin de semana.

Aunque el comité organizador del triatlón presentó sus propios estudios, estos tuvieron múltiples irregularidades, y resultaron dispares con los registros mensuales que lleva la Conagua, informó la dependencia a través de un comunicado.

La instancia federal precisó que a lo largo de todos los meses del año en curso, se han tenido cargas excedentes de coliformes y fecales, que representan «un riesgo a la salud humana».

Respecto al caso específico del evento de triatlón, se detalló que además el azolve del fondo de la presa, así como la presencia de algas y lirios, representan de igual forma un riesgo para los competidores.

La Conagua advirtió que si algo sucede con la salud de los competidores, sería responsabilidad exclusiva del ayuntamiento, al no avalar de forma determinante la salubridad de la competencia; ante esto, el gobierno municipal confirmó la suspensión del evento de natación de manera definitiva.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella